martes, 7 de febrero de 2017

“Nosotros Podemos, Yo puedo”

El sábado 4 de febrero el mundo se unió contra esta enfermedad que no conoce fronteras y representa una de las mayores preocupaciones.




¿Qué es el cáncer?

El término cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen y crecen sin control en cualquier parte del cuerpo.

Mientras las células normales se dividen y mueren durante un periodo de tiempo, la célula cancerosa “olvida” la capacidad para morir y se divide casi sin límite. Tal multiplicación llega a formar unas masas, denominadas “tumores” o “neoplasias”, que en su expansión destruyen y sustituyen a los tejidos normales.

¿Se puede prevenir?
Se estima que un 30 a 40 por ciento de los cánceres se podrían prevenir con las siguientes recomendaciones:


  • Llevar un estilo de vida más saludable
  • Incorporar una dieta rica en frutas y hortalizas
  • Realizar actividad física
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol


Muchos otros tipos de cáncer, especialmente cáncer de cuello uterino, de mama y colorectal, pueden detectarse tempranamente y ser tratados eficazmente a través de programas organizados de tamizaje y detección temprana.

Campaña 2017

La campaña 2016-2018 del Día Mundial del Cáncer, bajo el lema "Nosotros podemos. Yo puedo" busca explorar cómo cada persona puede contribuir a reducir la carga global del cáncer.
Es un derecho y un deber para cada uno de nosotros, individuos, organizaciones y gobiernos, hacer todo lo que esté en nuestras manos para disminuir el impacto de esta epidemia









Fuente: Organización Panamericana de la salud

               Universidad Saludable


No hay comentarios:

Publicar un comentario