lunes, 17 de abril de 2017

7 de Abril: Día Mundial de la Salud

Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud. En este día se realizan acciones para concientizar a las personas sobre un tema que nos afecta a todos.

El tema de este año es la depresión, la cual es un trastorno común que afecta a hombres y mujeres sin importar edad, condición social o lugar de residencia. Provoca angustia y afecta la capacidad y motivación que tiene una persona para realizar sus actividades cotidianas.

El riesgo de padecer depresión se ve agravado por la pobreza, el desempleo, acontecimientos como la muerte de un ser querido o la ruptura de una relación, la enfermedad física y los problemas provocados por el alcohol y las drogas. Una depresión no tratada puede impedir que la persona afectada trabaje y participe en la vida familiar y comunitaria.

Síntomas

Quienes padecen esta enfermedad, suelen presentar varios de los siguientes síntomas: 



Esta enfermedad se puede prevenir y tratar. El tratamiento suele consistir en terapia de conversación, medicación antidepresiva o una combinación de ambos métodos.

Si cree que está deprimido o conoce a alguien que pueda necesitar ayuda debe tener en cuenta lo siguiente:


Recuerde, no está solo. Hablar es el primer paso para salir adelante


Videos compartidos por la OMS:





Fuente: Organización Mundial de la Salud
               Universidad Saludable


No hay comentarios:

Publicar un comentario